La intolerancia al gluten y su relación con las enfermedades neurológicas
Málaga aplicará la metodología MESTA desarrollada por el Consejo de Transparencia de España y AEVAL
Entrevista al Dr. Rodrigo, médico especialista en aparato digestivo y nutrición, experto en celiaquía
El consumo de alimentos con gluten se ha multiplicado exponencialmente en las últimas décadas. Está presente por todas partes en forma de panes, pizzas, pastas y pasteles, principalmente. Lo encontramos entre los ingredientes de gran variedad de productos, o también en forma de trazas, por contaminación cruzada.
Al mismo tiempo, aumenta cada día la cantidad de personas diagnosticadas de celiaquía o intolerancia al gluten. A todo esto se suma el gran desconocimiento que hay en la comunidad médica sobre los síntomas de esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo.
El doctor Luis Rodrigo es médico especialista en Aparato Digestivo y Nutrición. Desde hace veinticinco años dedica atención prioritaria y prácticamente exclusiva, al diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celíaca. Además, ha trabajado como Catedrático de Medicina en la Universidad de Oviedo, en los últimos 40 años.
Fuente: El Periódico de Yecla