Bienvenidos aRed "Málaga sin Gluten"

Inicio | > Símbolos de garantía

Símbolos de garantía

Controlado por F.A.C.E (Federación de Asociaciones de celiacos de España)
 
símbolo FACE 
La certificación con la marca de Garantía  “Controlado por FACE” se consigue mediante la verificación del sistema de calidad del fabricante, que debe incluir como  como PCC (punto crítico de control) de su sistema APCCC el gluten en toda la cadena productiva, desde la recepción de la materia prima hasta el envasado del producto terminado. La verificación se realiza a través de entidades de certificación acreditadas por ENAC conforme a los criterios recogidos en la norma UNE: EN 45011:98. De esta manera se garantiza un producto final con unos niveles de gluten inferiores a 10ppm (mg/kg). Representa una total garantía para un celiaco.
 
 
 
 Espiga barrada.
 

espiga barradaEs el símbolo internacional “sin gluten”. Indica que el producto que lo lleva se acoge al Códex Alimentarius, que considera dos categorías de productos según su contenido en gluten:

 
·          <20 ppm (mg/kg).- producto sin gluten
·           20-1000 ppm (mg/kg).- producto con bajo contenido en gluten
 
 
 
 
 
Símbolos específicos de marcas comerciales
 
Algunas firmas comerciales han desarrollado su propio símbolo “sin gluten”. 
 
sin-gluten-hacendado logoSinGluten
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde el 1 de enero de 2012 es de aplicación general en toda la Comunidad Europea el Reglamento nº 41/2009 sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten.