Bienvenidos aRed "Málaga sin Gluten"

Inicio | Dia nacional del celíaco > Formación Red "MÁLAGA SIN GLUTEN"

Formación Red "MÁLAGA SIN GLUTEN"

Desde la constitución inicial de la Red "Málaga sin Gluten" se han realizado un total de 26 cursos de formación, a los que han asistido 991 trabajadores de cocina y sala de 115 establecimientos de hostelería y restauración.

A lo largo del año 2016 se han impartido un total de 8 cursos de formación, dirigidos al personal de los establecimientos adheridos y en vías de adhesión y al profesorado y al alumnado de las principales Escuelas de Hostelería del Municipio: Escuela de Hostelería de "La Cónsula",  I.E.S. "Rosaleda",  I.E.S. Jacaranda e I.E.S. "Universidad laboral". El número total de participantes en estos cursos ha sido 322.

Estas jornadas formativas han sido organizadas por el Servicio de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con ACEMA (Asociación de Celíacos de Málaga). Dentro de la formación se ha incluido un bloque destinado a explicar las consecuencias de la entrada en vigor del R(UE) 1169/201, en cuanto al etiquetado de los alérgenos en los productos destinados al consumidor final. Los dos bloques formativos contemplados han sido:

  • Información suministrada al consumidor final en materia de alérgenos, según lo establecido en el R(UE) 1169/201, impartida por el propio Servicio de Sanidad y Consumo.
  • Elaboración y manipulación de menús aptos para celiacos, impartida por ACEMA (Asociación de Celiacos de Málaga)

Edición de materiales didácticos y divulgativos

Como apoyo a las labores informativas y divulgativas realizadas, se han entregado a los participantes:

  • Un tríptico explicativo de la Red "Málaga sin Gluten"
  • Un díptico sobre "El etiquetado de los alérgenos en alimentos destinados al consumidor final, según lo establecido en el R(UE) 1169/201".

Información al consumidor

Los alérgenos contenidos en los platos elaborados