DÍA NACIONAL DEL CELÍACO.

En los establecimientos incluidos en esta Red podrán encontrar una oferta gastronómica segura, que ha sido supervisada por el Servicio de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Málaga y por ACEMA (Asociación de Celiacos de Málaga), que les permitirá disfrutar con plenas garantías de la gastronomía de nuestra ciudad.

DIFUSIÓN DÍA NACIONAL DEL CELIACO 2021:

Al objeto de sensibilizar a la población malagueña sobre las importantes repercusiones de la enfermedad celiaca y la existencia de la Red “Málaga sin Gluten” y coincidiendo con la conmemoración del “Día Nacional del Celiaco” (27 de mayo) se ha procedido a:

  • La instalación, entre los días 24-31 de mayo, de un cartel conmemorativo del “Día Nacional del Celiaco” en los espacios destinados para este fin de las principales líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) .
  • La difusión, entre los días 24-31 de mayo, de la existencia de la Red “Málaga sin Gluten” y del “Día Nacional del Celiaco” en los denominados “termómetros” que están repartidos por toda la ciudad. El texto difundido ha sido: “Red “Málaga sin Gluten”. Integrada por establecimientos de hostelería, restauración y alimentación que ofrecen menús aptos para celiacos. www.singluten.malaga.eu. Ayuntamiento de Málaga-ACEMA. 27 de mayo “Día Nacional del Celiaco”.